UNA CELEBRACIÓN EN COMUNIDAD

Había llovido la noche anterior y esa mañana las nubes todavía estaban bajas y grises. Pero nada pudo opacar el calor y la alegría de la celebración por los 70 años de Academia Argüello. 

El colegio se había vestido de gala y esperaba que se congregara toda la comunidad educativa bajo el playón cubierto. La banda militar del Liceo General Paz tocaba fuerte la marcha de ingreso y daba la bienvenida a los invitados: padres, abanderados, autoridades educativas, egresados y las figuras estelares: los estudiantes de todos los niveles, desde sala de 2 años hasta sexto año.

La celebración comenzó con la bienvenida en tres idiomas, español, inglés y francés, fieles a la tradición trilingüe de Academia Arguello. La coordinadora pedagógica, Patricia Gabbarini y el representante legal, Rafael Cecconello, fueron los encargados de hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de la institución.

Entre los mensajes compartidos, se destacó que “la escuela es el lugar donde aprendemos simultáneamente a decir “yo” y a decir “nosotros”, es decir, donde acompañamos a cada estudiante a fortalecer su propia identidad pero también donde se construye en conjunto una ética y una forma de vivir juntos. 

Rafael Cecconello, hoy directivo pero también egresado de la Promoción 88, como orgullosamente señaló, puso en relieve la larga tradición del colegio, con legados de generación en generación y manifestó el entusiasmo por seguir proyectando la institución hacia el futuro.

El colegio recibió múltiples distinciones de autoridades, egresados e instituciones colegas. Tal vez uno de los premios destacados fueron las canciones interpretadas por el coro de Academia Argüello, formado por quinto y sexto grado. Le pusieron voz y alegría al encuentro e hicieron brillar los ojos de los padres, personal docente y no docente del colegio y de todos los invitados.  

Para el final, una canción inundó los corazones diciendo: “Cuando quieras caminar, no me importa dónde vas, quiero ser tu acompañante”, una forma de decir que caminamos juntos. Los rostros de los estudiantes lo decían todo, mientras agitaban porras rojas, blancas y azules: el calor de sentirse parte de una comunidad educativa donde se preparan como personas íntegras y responsables, con excelencia y valores para un mundo sin fronteras. 

 

Mira el siguiente video para revivir los momentos compartidos: https://drive.google.com/file/d/17V2BRM4EKShp_fo5Xx7kO6AwRICT7Fi7/view?usp=sharing