Olimpiada Matemática Argentina

Del miércoles 22/08 al viernes 24/08 se llevó a cabo en La Falda la XIX edición del certamen Provincial de la Olimpiada Matemática Argentina.
Participaron 178 estudiantes de toda la provincia de Córdoba, de los cuales 4 son de la Academia Argüello: Emma Pettersen, de 2.° B; Martín Bernaus, de 5.° B; Francisco El Ain, de 5.° B; José Revol, de 5.° B.
Para clasificar a este certamen, los estudiantes debieron aprobar tres instancias eliminatorias previas: Colegial, Intercolegial y Zonal. Cada instancia consiste en tres problemas matemáticos de estilo abstracto y orientados a jugar con las posibilidades que la matemática ofrece. Su resolución no tiene “receta”, así que requieren una gran creatividad y un buen manejo de los conceptos y el rigor matemático que han visto en la escuela.
Si bien no obtuvieron podio como en otros años, los estudiantes de la Academia Argüello alcanzaron el nivel necesario para clasificar a la siguiente instancia, Regional, donde pueden clasificar para el certamen Nacional en noviembre.