Nivel Primario: Perfil del Egresado

PERFIL DEL ALUMNO Y EGRESADO

El Nivel Primario plantea un perfil de egresado que pueda:

• Expresarse, estudiar, comunicarse e interactuar en castellano y en inglés, poniendo en juego los saberes y habilidades propias de los distintos campos de conocimiento.
  • Actuar como hablantes, interlocutores, escritores y lectores en castellano y en inglés, respondiendo a diferentes propósitos comunicativos con creciente autonomía y adecuación al contexto escolar y extraescolar.
  • Buscar, procesar y analizar información procedente de distintas fuentes.
  • Abordar y resolver problemas de manera reflexiva y creativa poniendo en juego los saberes (conocimientos, habilidades, valores, actitudes) de los que se han apropiado.
  • Ejercer la crítica y autocrítica  sobre los procesos formativos, valorando acciones individuales y colectivas.
  • Relacionarse y trabajar con otros.
  • Interesarse y participar en actividades culturales, sociales y recreativas de los grupos de pertenencia y de la comunidad.
  • Disponer de los conocimientos adquiridos para interpretar y explicar procesos naturales y sociales que les permitan tomar decisiones y actuar individual y colectivamente.
  • Comprender y afrontar nuevas situaciones a partir de la reflexión sobre las mismas y el desarrollo de estrategias y prácticas innovadoras.
  • Capitalizar los aprendizajes realizados como anclaje esencial para continuar, profundizar y enriquecer su formación en el Nivel Medio.