Nivel Medio: Propuesta Pedagógica


Nivel Medio se encuentra organizado por áreas de aprendizaje, lo que permite un trabajo conjunto para lograr propuestas dinámicas y actualizadas en coherencia con los objetivos pedagógicos.

Las áreas están a cargo de un Coordinador que articula y relaciona la propuesta curricular a lo largo de todo el trayecto formativo. Es el responsable, junto con los docentes, de elaborar y desarrollar proyectos específicos del área, que acerquen a los jóvenes al conocimiento desde el análisis, el debate y la reflexión como así tambien desde la resolución de problemas.

En coherencia con los niveles anteriores, se implementan los siguientes proyectos curriculares:

  • Construcción de la Convivencia Escolar  a través de Tutorías y Representantes por cursos.
  • Salud Integral: propuesta que permite compartir problemáticas actuales de los adolescentes y su entorno abordadas desde diferentes asignaturas, a cargo de profesionales externos y docentes de la institución
  • Vida en la Naturaleza: promueve los vínculos entre los sujetos y desarrolla actitudes de protección y cuidado del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Los alumnos de 5º año participan del Programa de Intercambio Internacional con instituciones educativas de Sudáfrica, Francia y Canadá.

En sexto año, los alumnos llevan a cabo un proceso de indagación sobre sus intereses y proyecto personales a través de Orientación Vocacional. Este espacio les permite profundizar en áreas y temáticas específicas de acuerdo con sus inquietudes vocacionales y los acerca a las propuestas académicas de las distintas  Universidades.

La institución genera espacios desde diferentes áreas para estimular la reflexión y el compromiso por el otro mediante acciones solidarias que promueven el enriquecimiento y desarrollo integral de los jóvenes.