Nivel Inicial: Propuesta Pedagógica


En este nivel comienza el proceso sociocultural de nuestros niños. Bajo la concepción del niño protagonista y constructor de sus procesos de aprendizaje, el equipo directivo conjuntamente con los docentes,  acompañan el crecimiento personalizado de cada uno de sus alumnos.

Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos, que se encuentran entrelazados,  conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir. Desde lo pedagógico, se orientan los procesos de socialización y  juego, promoviendo lo individual y lo social, entre lo subjetivo y lo objetivado, recuperando el desarrollo de posibilidades representativas, de la imaginación, de la comunicación y de la comprensión de la realidad.

Este nivel abarca desde los 2 años a los 5 años constituyéndose en una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva en relación al logro de los futuros aprendizajes y las trayectorias escolares completas, siendo la sala de cinco años el primer eslabón del sistema educativo.
El Nivel Inicial de Academia Argüello se desarrolla en dos turnos -mañana y tarde- y está constituido por Salas de dos, tres, cuatro y cinco años. Esta última comprende jornada de doble escolaridad, con actividades a la mañana en castellano y por la tarde en inglés.