Nivel Inicial: Propuesta Curricular


En las salas de 2 y 3 años se reciben a los más pequeños, en un continente cálido y seguro, donde se inician los primeros aprendizajes significativos en relación a la socialización para el desarrollo integral de la infancia, como miembros de una familia y de una comunidad.

El movimiento a través del cuerpo, la educación de los sentidos y el juego simbólico invitan de manera constante al desarrollo cada vez más rico del lenguaje, la construcción de la imagen corporal y el reconocimiento de las propias posibilidades a través de las primeras experiencias de aprendizaje en situaciones cotidianas importantes para los niños. La vida expresiva comienza desde la Música, Educación Física y la Expresión Corporal. Hay una inmersión temprana en Inglés, posibilitando el enriquecimiento de la comunicación desde las dos lenguas.

En las salas de 4 años se continua sistematizando el desarrollo de las habilidades de aprender a pensar, siendo el juego y la socialización los protagonistas. Los niños planifican sus pequeños proyectos junto a los docentes, esto les permite ubicarse en el centro de los aprendizajes que realizan, partiendo de lo que conocen y creen del mundo. El conectarse con la segunda lengua –Inglés-, de manera cotidiana,  asegura una apropiación temprana de la correcta pronunciación y vocabulario. Las áreas expresivas, Música, Arte, Literatura, Educación Física y Expresión Corporal brindan la posibilidad de desarrollar la comunicación en otros lenguajes.

En las salas de 5 años, se complejizan los procesos de los niños que han transitado un recorrido de construcciones progresivas, proponiendo mayores posibilidades de interacción entre los alumnos, atendiendo a los conocimientos previos y al desarrollo de nuevos contenidos educativos sin tiempos vacíos. Al ofrecer la modalidad de doble escolaridad  se promueven  actitudes autónomas, de respeto y compañerismo, de seguridad y autoestima.

La jornada de la mañana está dedicada al trabajo con los contenidos propios del Nivel Inicial, respetando los procesos individuales y apoyando las posibilidades de cada niño. La jornada de la tarde se dedica íntegramente a la enseñanza de Inglés como segunda lengua  a través de  Ciencias, Matemática, Literatura, Teatro y Arte.
La Lecto-escritura es abordada desde los enfoques propios de cada lengua, respetando lo que el niño propone y realiza.