Convenios


 

Universidad Católica de Córdoba

En este convenio,  Academia Argüello adhiere, a través de un Acuerdo específico, al PROARSE (Programa de Articulación con el Sistema Educativo) el cual posibilita el ingreso directo a carreras de pregrado y grado para alumnos que hayan culminado y aprobado el nivel secundario y tener un promedio en el ciclo orientado de 7 (siete) o más. Los aspirantes seleccionados no deberán pagar aranceles de curso de ingreso. 

Universidad Blas Pascal

Aquellos alumnos que hayan cursado estudios completos y hayan obtenido el AICE con la calificación Merit o Distrinction tendrán ingreso directo a las carreras de grado y se harán acreedores a una beca de Estímulo al Mérito Académico (50% del arancel previsto para la carrera, siempre que el alumno cumpla las condiciones y requisitos que establece la Resolución HCS 24/02).

Aquellos alumnos que hayan cursado estudios completos y hayan aprobado AL Spanish con D o superior, o AS Spanish con C o superior y hubieran aprobado un proyecto de investigación en English o en Literature in English quedarán liberados de cursar Introducción al estudio universitario del Curso de Admisión a UBP.

Cooperación Académica con la finalidad de desarrollar actividades de formación y capacitación de Recursos Humanos, tanto docentes como estudiantes y facilitar el intercambio de información Académica y la publicación de trabajos.

Colegio Universtiario IES Siglo 21

Este convenio propone el ingreso directo en las carreras de grado que en ella se cursan a los alumnos que, además de haber cursado estudios completos conforme al plan oficialmente reconocido, hayan obtenido el Advanced Internacional Certificate of Education (AICE Diploma) expedido por la Universidad de Cambridge.

Además, aquellos alumnos que hayan rendido English HC, AS Literature, AL Spanish, AS French, AS Business o AS Biology, HC Mathematics, tendrán ingreso directo y se les eximirá del cursado de los niveles Inglés I a Inglés IV sin necesidad de test alguno.

Aquellos alumnos que hayan obtenido Pass o una nota superior en su diploma AICE tendrán ingreso directo y se les eximirá del cursado de todos los niveles de Inglés sin necesidad de test alguno y tendrán la opción de incorporarse durante dos semestres como ayudantes de alumnos de Francés I  y II o Inglés V y VI.

Por otra parte, los alumnos que hayan aprobado English HC y/o AS Literature y/o AS Business tendrán la opción de incorporare como ayudantes alumnos en las materias del Departamento de Idiomas.

Se otorgará una beca del 50% para un alumno durante toda tu carrera de grado (elegido por el Equipo Directivo de Academia Argüello), una beca completa de un semestre para un docente que quisiera cursar la Licenciatura en Educación, y un 20% de descuento para aquellos docentes que quisieran cursar la Licenciatura en Educación.

Universidad de San Andrés (Bs. As)

Este convenio de colaboración académica contempla el ingreso directo ara los alumnos que estén ubicados en el 15% superior de la camada, o que tengan un promedio igual o superior a los ocho puntos. Se otorgará una beca del 20% en los aranceles de toda la carrera para los tres mejores promedios del colegio. 

Beneficios para docentes:

Descuentos exclusivos en cursos de Extensión de la Escuela de Educación.

Descuentos exclusivos en cursos de Extensión Cultural del Departamento de Humanidades.

Envío preferencial por anticipado de encuentros y jornadas sin arancelamiento organizados con profesores de la UdeSA en distintas áreas curriculares (matemática, escritura, gestión, literatura, arte, etc.).

Beneficios para alumnos:

Ingreso directo, sin rendir examen, para los alumnos cuyo promedio sea igual o superior a 8 (o estén en el 15% superior) en los 3 años anteriores al último de escolaridad.

Becas del 20% sobre el arancel de la carrera, a los 3 mejores promedios del último año de escolaridad que quieran estudiar en UdeSA y cumplan con los requisitos del ingreso directo.

UDT Universidad Torcuato Di Tella

Considerando el interés expresado por estas instituciones en promover la excelencia académica y desarrollar programas de integración, ambas partes convienen celebrar el presente acuerdo, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Todos los alumnos del Colegio Academia Argüello cuyo promedio de los últimos 4 años finalizados de nivel secundario  (de primero a cuarto o de segundo a quinto) sea igual o mayor a ocho serán eximidos del examen de ingreso a la UTDT.  Podrán postularse para obtener hasta 20% de beca todos aquellos alumnos cuyo promedio entre segundo y quinto año sea mayor o igual a ocho y para obtener hasta 50%  de beca los alumnos que, habiendo obtenido uno de los 3 promedios más altos del Colegio Academia Argüello (de segundo a quinto año), sean propuestos por el Director del Colegio.

Por otra parte, ofrece al personal docente del Colegio Academia Argüello una beca anual de hasta el 25% a todos los cursos de formación avanzada que ofrece el área de educación de la UTDT y para el personal directivo del Colegio Academia Argüello una beca  de hasta el 25% en las Maestrías y/o Especializaciones que se dictan en el área de educación de la UTDT.

Universidad de Cambridge - UK

(*)INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE MANTIENEN RECONOCIMIENTO ESPECIFICO CON LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE PARA ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO LA DIPLOMATURA AICE (Advanced Internacional Certificate of Education) 

Cambridge - ESOL

El Centro de Exámenes de Cambridge AR612 – Academia Argüello administra los exámenes de Cambridge ESOL desde abril de 2000. Desde entonces, la oferta de exámenes se ha incrementado y acercado a candidatos que los pueden rendir en sedes en Catamarca, La Rioja, San Luis, Villa Dolores, Villa María, San Francisco y muchas otras localidades de nuestra provincia.

AMCHAM

Academia Argüello es miembro de la Cámara de Comercio Americana. AmCham Delegación Córdoba fue fundada en 1999, como parte del trabajo estratégico de Amcham Argentina.

La sede trabaja mancomunadamente con la central de Buenos Aires para fortalecer los vínculos y las operaciones de las empresas radicadas en el interior del país, abordando sus problemáticas y contribuyendo a su desarrollo.

Con alrededor de 40 empresas locales miembros y 50 compañías multinacionales con filial en la provincia, AmCham Delegación Córdoba es un importante foro de encuentro para la discusión de temas comunes.

Sus miembros comparten los mismos beneficios y servicios que tienen los restantes socios de Amcham y pueden participar no sólo de las actividades que se realizan en la provincia, sino también de aquellas que se lleven a cabo en Buenos Aires.

Cuentan con reuniones periódicas de Comités, seminarios de capacitación, almuerzos y desayunos de trabajo con economistas y politólogos.

La Delegación tiene alianzas con instituciones locales y trabaja con ellas en temas de asuntos legales y fiscales, responsabilidad social empresaria, análisis de la coyuntura y facilitación del comercio, entre otros.

EF (Education First)

Para EF el aprendizaje mediante experiencias es una pieza clave de la educación moderna, filosofía que aplica en todos sus programas desde hace 50 años convirtiéndola en la organización educativa más grande del mundo.

Convenio que incluyen beneficios exclusivos para estudiantes, staff, ejecutivos y egresados de Academia Argüello para realizar cualquiera de los programas de viajes de aprendizaje y/o perfeccionamiento que EF ofrece en diferentes países del mundo

Alianza Francesa Córdoba

Academia Argüello y Alianza Francesa se benefician por intermedio de un convenio en el cual ambos tienen compromisos tanto en el ámbito Pedagógico, Comunicación y Económico.

En cuanto a lo Pedagógico, Alianza Francesa brinda a Academia Argüello asesoramiento, libre acceso a la documentación metodológica de la Alianza, organización de concursos educativos, formación continua de los profesores mediante invitación a los profesores del colegio a las formaciones organizadas y desarrolladas por la Alianza y por ultimo libre acceso a la documentación interactiva de “CULTURETHEQUE”.

En cuanto al aspecto  económico, ofrece descuentos a quienes deseen cursar en la sede central sobre el precio de los cursos de francés:

20% en el primer y segundo año de cursado en la AF

25% en el tercer y cuarto año de cursado en la AF

30% a partir del quinto año y siguientes de cursado